U.V.I (CUIDADOS INTENSIVOS)

Portada del libro U.V.I  (CUIDADOS INTENSIVOS)

EDUARDO LADRON DE GUEVARA
8488.563043
Teatro
TEATRO ACTUAL
1993
Irez

"UVI es la última comedia que escribí con un reparto casi extenso: nada menos que siete personajes; un disparate, a decir de todo el mundo, en un tiempo como éste, donde lo que no es monólogo es delirio. A partir de UVI, pues, no se me ha ocurrido sacar más de tres personajes: es un intento ingenuo de estrenar. Hoy, con un panorama teatral desertizado, lamento haber escrito pensando en la economía de los empresarios, cuando hace años que dichos sujetos se fueron al garete. En realidad, y como todo el mundo sabe, ya no hay empresarios, sino individuos dedicados a trincar subvenciones. Dadas estas condiciones objetivas, e incapaz de crear las subjetivas, hace tiempo que dediqué mis esfuerzos a la televisión. Es el riesgo de no ser funcionario del Estado, la profesión idónea para el autor teatral. UVI es una comedia de humor; pero una pieza, también, donde lo ácido está presente permanentemente. Y es que, aquí, los personajes hace tiempo que dejaron de amar, de creer en ellos mismos, de ser una miaja solidarios. En realidad son gente de ahora mismo sin perspectiva de futuro y metida en la porquería hasta el cuello, salvo, acaso, uno de ellos, el único que, siguiendo la recomendación de Groucho Marx, hace de la mentira sistemática una tabla de salvación."